2 comentarios

Esta soy yo

libros_ en_crawley.jpg

 

Por alguna razón siento la necesidad de presentarme. De profesión, soy traductora de inglés. En este momento me dedico a los subtítulos y traducciones creativas. Me gusta mucho lo que hago, lo que no quita que me encantaría que me pagaran por leer (como a todos, ¿no?). Creo que si pudiera estar leyendo todo el día, lo haría. Aunque es muy probable que si lo hiciera, me pondría a traducir lo que esté leyendo en ese momento, o a subtitular programas en mi mente mientras miro la TV. En realidad, eso ya lo hago, por pura diversión y porque no puedo con mi genio. No me gusta definirme, así que no diré que soy escritora. Diré que escribo, no tanto como quisiera. Leo, en todos lados, en cualquier huequito. Viajo, tanto como puedo.

Soy uruguaya pero en este momento vivo en Barcelona. Hasta septiembre del año pasado vivía en Londres. Disfruté la vida tranquila en Inglaterra durante unos cuatro años. Antes viví en Buenos Aires. Me considero gitana y sé que me voy a seguir moviendo. En Europa he aprovechado para viajar mucho, ya sea por placer, para visitar a alguien o para ir a congresos de traducción. Pero lo más importante en mis viajes es siempre la literatura. Visito las tumbas de mis autores preferidos, entro a todas las librerías que encuentro, les saco fotos, me guardo su olor en el bolsillo, quedo atontada con libros en  museos, librerías o ferias, conozco casas de escritores. Y siempre me llevo un libro de cada ciudad. No sobre la ciudad en sí, sino relacionado con ella. En París compré Rayuela, en Praga me hice de varias ediciones de Kafka y leí algunas páginas con un café bien caliente. En Amsterdam conseguí un libro sobre la historia de sus bicicletas y otro sobre Ana Frank, después de pasar varias horas en la casa donde escribió su diario, escondida de los nazis. En Capri visité la villa de un doctor medio loco y me llevé la historia escrita por él, mitad realidad, mitad fantasía, sobre cómo construyó su paraíso en la tierra de los limones. En Oxford, Cambridge, Crawley, East Grinstead, Londres, Canterbury y otros lugarcitos de Inglaterra compré decenas de clásicos ingleses y me dediqué a devorarlos en parques, trenes, viajes y pubs.

Cada libro tiene su historia, cada uno es un amigo que dejó una marca en mi vida, que encontré por casualidad o busqué con devoción. Hoy vivo en una ciudad hermosa, pero al trabajar en casa no tengo muchas oportunidades de sociabilizar y me quedan varios espacios en blanco para dedicarle a mis amigos de papel. Este es el año ideal para encarar mi desafío de lectura. Debo confesar que ya empecé. Llevo cuatro libros leídos en enero. Sólo me falta escribir un poco sobre ellos. Ya te contaré…

 

karipraga

 Karina

2 comentarios el “Esta soy yo

  1. Siento curiosidad por saber la tumba de qué escritor o escritora visitaste en París, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! En París fui a dos cementerios a ver escritores 🙂 Primero fui al cementerio de Montparnasse a buscar a Julio Cortázar porque es uno de los escritores más importantes de mi vida. Es bastante difícil encontrar la tumba de Julio (lo que lo hace aún mejor cuando llegas a ella). Antes vi las de Sartre y Simone de Beauvoir.
    También fui dos veces al cementerio Père Lachaise para intentar dejarle mi beso a Oscar Wilde. La primera vez no pude porque estaba en obras. Dos años después volví y habían puesto una especie de mampara de vidrio para que nadie más dejara sus labios marcados de rojo. Igual le tiré un beso de lejos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espejismos

... y es que a veces no soy yo.... sino otra ...

Así veo el mundo

Imágenes, ideas, y comida

Chicas Malas

Chicas Malas para el Patriarcado. Chicas Buenas para el Feminismo.

literaturaenmayuscula

Literatura en mayúscula

Room to Read Blog

Mi desafío de lectura del 2015

Poecraft Hyde

"Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad" Ray Bradbury.

Pluma, espada y varita

Mi desafío de lectura del 2015

A book a day keeps the doctor away

Mi desafío de lectura del 2015

quiero ser como Maude

Mi desafío de lectura del 2015

A %d blogueros les gusta esto: