4 comentarios

Un libro que puedas acabar en un día: La rueda celeste

lathe-of-heavenEste libro me interesaba mucho, y no solo porque quería explorar a Ursula Le Guin hacía bastante tiempo. Una amiga colgó en una red social una lista de libros que se pueden terminar en un día y me pareció genial que The Lathe of Heaven estuviera allí. El tema de los sueños siempre fue muy importante para mí, diría que tengo una relación especial con ellos. De muchos han salido mis cuentos, otros se me quedan pegados a la vigilia y me alegran o angustian hasta la tarde. Últimamente quisiera encontrar una píldora para suprimir las pesadillas. Por eso, cuando vi que el libro contaba la historia de un hombre con el poder de cambiar la realidad a través de sus sueños, que tomaba medicamentos para no soñar, me sentí inmediatamente atraída.

En esta historia de ciencia ficción que te atrapa y no te suelta hasta haberla devorado por completo, George Orr, es detenido por la policía por consumir más drogas de las permitidas. Le Guin describe mi lucha constante y la del personaje cuando el protagonista dice: «no pude encontrar la adecuada… queriendo decir que había estado intentando trancar la puerta por la que entran los sueños, pero ninguna de las llaves era la adecuada para la cerradura.» Para evitar la cárcel, Orr es enviado a terapia y cuando le explica al psiquiatra su problema, este decide, a través de la hipnosis, manipular los sueños de su paciente para su beneficio. Pero no de la forma que uno pensaría.

Fue una sorpresa muy agradable ver que Le Guin tocaba temas morales e ideológicos como el de la superpoblación y las guerras de forma muy inteligente y cuestionadora. Debo admitir que, en mi ignorancia, no esperaba esto de un libro de ciencia ficción. No me voy a extender sobre el tema moral porque no quiero arruinarle la lectura a nadie, y comentar sobre este aspecto sería quitarles gran parte del placer de ir viviendo los cambios que se suceden como consecuencia de la manipulación de los sueños, algo que es para mí, uno de los mejores elementos de la historia. Sí destaco otras cosas que disfruté muchísimo: la idea de un hombre insignificante con un poder tan enorme, la ironía de ciertas situaciones, las realidades que mutan. Esto último fue lo que más me atrapó; tal vez porque odio las rutinas fijas y me canso de mí misma con demasiada frecuencia,  la posibilidad de vivir en mundos paralelos aunque sea por un tiempo, de experimentar el cambio junto a Orr y los otros personajes, me dio muchísima satisfacción.

Es por eso que recomiendo este libro a todos: si no te gusta la ciencia ficción vas a ver el género con nuevos ojos; si te gusta la buena ciencia ficción, la vas a disfrutar; si te gusta que un libro te haga pensar, aquí tendrás mucho material; si te apasionan las infinitas posibilidades que ofrece la fantasía y una buena imaginación, este es tu libro. Lector del blog: ¿Le darías una oportunidad a la ciencia ficción para ver si te sorprende como a mí?

Para los que les interese la versión en español, aquí les dejo el libro completo en PDF:

Le Guin, Ursula K – La Rueda del Cielo

Some content on this page was disabled on 3 February, 2023 as a result of a DMCA takedown notice from Ursula K. You can learn more about the DMCA here:

https://wordpress.com/support/copyright-and-the-dmca/

4 comentarios el “Un libro que puedas acabar en un día: La rueda celeste

  1. Hola quisiera saber si tienes el libro la rueda hola quisiera saber si tienes un enlace donde pueda bajar este libro en pdf. Gracias

    Me gusta

  2. Hola karina gracias por el linke pero por alguna razón no me deja descargarlo, quisiera me pudieras recomendar algunos otros libros, y de ser posible enviarme los link de descarga, el último que leí fue el libro de maya de Isabel allende ,gracias

    Me gusta

  3. Hola Nela,
    Se me ocurrió poner un link aquí mismo con el libro en PDF. Fijate que está al final de la entrada. Espero que lo disfrutes.
    Con respecto a recomendaciones de otros libros, ¿qué genero te interesa? Este blog es de libros y casi todos los que he leído los recomiendo. Hay de varios géneros. Cada entrada es sobre un libro 🙂 Pero si te interesa un género que no haya aquí, dime y te recomiendo otros. De Allende solo leí Hija de la Fortuna y me gustó mucho, lo recomiendo.
    Kari

    Me gusta

Deja un comentario

Espejismos

... y es que a veces no soy yo.... sino otra ...

Así veo el mundo

Imágenes, ideas, y comida

literaturaenmayuscula

Literatura en mayúscula

Room to Read Blog

Mi desafío de lectura del 2015

Poecraft Hyde

"Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad" Ray Bradbury.

Pluma, espada y varita

Mi desafío de lectura del 2015

A book a day keeps the doctor away

Mi desafío de lectura del 2015

quiero ser como Maude

Mi desafío de lectura del 2015